Terroirs

Cauquenes | Pencahue | San Clemente

Las condiciones del suelo, el clima, el manejo agronómico y enológico de un lugar definen el terroir, que se expresa en vinos distintivos y únicos.

Se puede percibir como un ecosistema que resulta de la asociación –en un lugar dado– de un tipo de suelo, una topografía, un microclima, de la raíz de las plantas, la variedad, y la gente. Una de las características importantes de un vino es su carácter o distinción, que se expresa en sus colores, aromas y sabores.

Es un fiel reflejo de su origen, de su carácter de irrepetible; proveniente de terroirs específicos.Los viñedos de Casas Patronales –ubicados en el valle del Maule– nos dan una personalidad diferenciada, a cada cepa, de acuerdo al ecosistema logrado en cada uno de ellos. Con presencia tanto en la precordillera, como en el centro y costas del valle del Maule, los viñedos dan origen a vinos que expresan, no sólo los sabores, sino que también el amor puesto en este valle.

Cauquenes

Ubicado a 40 km de la costa, en este mismo valle, tiene gran influencia del Océano Pacífico, que merma las temperaturas máximas y otorga períodos de maduración más largos.

Sus suelos son graníticos y de gran capacidad de drenaje. La concentración de las uvas y la característica de sus frutas frescas son ideales para Carignan, Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha, Malbec, Cabernet Franc y Chardonnay.

Variedades
Cabernet Sauvignon 135 Ha
Carménère 20 Ha
Cabernet Franc 05 Ha
Malbec 55 Ha
Syrah 20 Ha
Garnacha 03 Ha
Petit Syrah 08 Ha
Petit Verdot 06 Ha
Carignan 15 Ha
Chardonnay 11 Ha
Sauvignon Blanc 05 Ha
Otras 10 Ha
Total de hectáreas plantadas: 293