La Viña

Somos un equipo cohesionado, profesional y comprometido con cada una de las etapas del proceso. Sentimos amor por lo que hacemos. Y estamos plenamente conscientes, que estar en la mesa de nuestros consumidores, es un compromiso con la excelencia.

Historia

Nuestra historia comienza en 1990, cuando 3 buenos amigos deciden plantar sus primeros viñedos en los campos familiares. Luego, en el 2001, ellos comienzan un proceso de renovación y ampliación de una antigua bodega de vino, introduciendo equipamiento de alta tecnología para producir nobles vinos que representen la calidad de nuestros viñedos. En enero del 2003, Casas Patronales inicia su comercialización en Chile y en el mundo.

Las Antiguas Casas Patronales o casonas de fundo, reflejo de las más puras tradiciones del campo chileno, han inspirado el nombre de las Bodegas, como Casas Patronales. Emplazadas en el Valle del Maule –específicamente en la zona de San Clemente– recibían los mejores productos que se cosechaban en el campo. Posteriormente, lo que no se consumía en las casonas, se comercializaba localmente. Así se inicia la profunda tradición de que sólo las mejores uvas, llegan a Casas Patronales.