Mixtura

Red Blend

Es una mezcla lúdica de frutas únicas y nobles de maderas que permiten potenciar inigualablemente este vino, que nace como la mezcla única y especial, sin ninguna ambición más que una representación de nuestro trabajo. En él se desarrollan las cepas que logran la mejor expresión en el valle del Maule, el secreto es que cada año la expresión del valle va cambiando, por lo tanto mixtura es una edición limitada a cada cosecha.


Ficha Técnica:

Composición Varietal:

55% Carignan − 25% Cabernet Sauvignon − 20% Cabernet Franc.

Área Geográfica:

Cauquenes, Valle del Maule

Vinificación:

Las uvas, de producción propia, se cosecharon y seleccionaron manualmente macerándose en frío por 24 horas. La fermentación se realizó en estanques de acero inoxidable a 26 °C con levaduras seleccionadas. El vino hizo la fermentación maloláctica en barricas francesas de 400L y fudres de 5000L donde tuvo una guarda total de doce a catorce meses.

Comentarios del Enólogo:

Color rojo rubí intenso. En la nariz es un vino expresivo frutoso y elegante, destacan notas a frutos rojos frescos, violetas y hierbas silvestres. En la boca es un vino vibrante de taninos suaves, medio de boca graso, con notas a guindas y sutilesnotas tostadas.

Maridaje:

Disfrútelo con todo tipo de carnes, especialmente con carnes rojas a la parrilla bien condimentadas, también es excelente con quesos fuertes y cremosos. Servir entre 16°C y 18°C

Potencial de Guarda:

Seis a ocho años.

Tipos de Formato

750 ml

Descargar Ficha Técnica

Mixtura